Paro bancario: “Lo que se gasta no se compara con los aumentos recibidos”

Reclamo 28/04/2022 InformateSalta InformateSalta
carlos rodas bancos

Ante el fracaso de la reunión la Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos se ratificó el paro de 24 horas dispuesto para hoy en todo el país. El gremio exige un aumento de 60% con el argumento de que es la inflación piso que proyecta el mercado.

En este sentido, Carlos Rodas, referente de la Asociación Bancaria en Salta señaló que si bien esperaban llegar a un acuerdo con las cámaras, los empresarios mostraron inflexibilidad y no cedieron ante el pedido del sector: “No nos dieron otra opción que continuar con la medida de fuerza”.  


“Era una medida a la que no queríamos llegar”


Según los informes elevados al Banco Central, se proyecta que la inflación anual superaría el 64%. “Pedimos el 60% de aumento de enero a diciembre. Ellos propusieron el 45% en 8 cuotas pero se rechazó de plano”, comentó Rodas ante InformateSalta

Más allá de la puja salarial para sostener el poder adquisitivo del trabajador, el sector pide otros ítems, como la regulación de la Ley de Teletrabajo, la reconversión de los puestos laborales ante el avance tecnológico, la guardería universal y frenar el cierre de sucursales.

Estos puntos fueron analizados por Rodas quien comentó que el punto de la reformulación de trabajos es urgente ya que se cierran sucursales que, a la larga o a la corta, “terminan con ofrecimientos de distracto laboral”. 


“Además de la inflación contamos depreciación del dinero, no se le puso límite a los formadores de precios, de esa forma, lo que gasta nunca no es lo mismo que los aumentos recibidos”


Para terminar, marcó: “No tendría que haber habido problemas con el sector empresarial argentino, teniendo en cuenta la cantidad de ganancia y rentabilidad que tuvo. Solo pedimos que cumplan lo que ellos mismos dijeron”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día