Gremios acuerdan aumentos por encima del 50%

Economía 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
sueldo

Ante la perspectiva inflacionaria del país, los gremios de la Industria de la carne, pesca y trabajadores navales alcanzaron acuerdos que rondan entre el 45 y el 50%, en diferentes tramos del 2022. La medida buscada por las representaciones sindicales busca mitigar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.

Las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la industria de la carne, la avícola, la pesa y los obreros navales alcanzaron en las últimas horas acuerdos paritarios con incrementos salariales que rondan el 45 y el 50% de forma escalonada.

dinero

Según informó el Ministerio de Trabajo, tanto la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados como la Federación Sindical de Trabajadores de la Carne y Afines de la Argentina (Festicara) acordaron con las cámaras patronales un incremento del 50%, a cobrar en 4 tramos según informo Ámbito. El acuerdo tiene una cláusula de revisión para el mes de enero.

Debemos recordar que, en Salta, diversos comerciantes mostraron su preocupación por el aumento salarial que recibieron los empleados de comercio. Es que los dueños aseguran que es complicado que puedan hacer frente al aumento cercano al 60% que se alcanzó en paritarias. 

Por otro lado, los bancarios amenazaron con un paro el 28 de abril en caso de no llegar a un acuerdo. El pedido del sector, en cuanto a lo económico, es cercano al de otras industrias y grupos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día