Los macabros posteos en Facebook del hombre acusado de asesinar a su familia en Ramallo, Buenos Aires

Nacional 29 de abril de 2022
Pablo Damián Grottini

Pablo Damián Grottini, de 42 años, fue detenido este martes en su casa del partido bonaerense de Ramallo como sospechoso de un espantoso triple homicidio: está acusado de matado a su madre, su hermano y su hija de 10 años con una discapacidad, mientras estaban a su cuidado.

La sospecha es que el hombre primero mató a su hermano en 2019, luego a la niña de 10 años en julio de 2021 y por último a su madre el pasado fin de semana. Según investiga la UFI N°12 de San Nicolás, en principio, Grottini, que trabaja en una funeraria, habría utilizado una mezcla de psicofármacos para asesinar a su mamá, hospitalizada en un centro médico de la zona.

Tras los presuntos crímenes y antes de ser detenido como el principal sospechoso, Grottini usaba su cuenta de Facebook como un lugar donde mostraba su tristeza por las muertes: tal vez esas publicaciones eran parte de su coartada. Posteaba fotos junto a los familiares fallecidos acompañados con mensajes sentidos en las fechas de aniversario de las muertes. “Hija, cumpliste tu sueño, pero papá nunca te va a olvidar, vuela alto”, se lee en uno de ellos y se lo ve abrazado a la niña, disfrazada de princesa.

En otro posteo, dedicado a su hermano Germán, Grottini escribió: “Ya dos años que te fuiste, tu partida nos llenó de dolor, pero nos queda el consuelo de encontrarnos en el cielo”. Luego, se ven imágenes junto a su hija en agosto de 2021, a un mes de su fallecimiento: “Hoy hace un mes que te fuiste con tu tío, seguro estás descansando en los brazos de nuestro Señor”, publicó.

Determinar cómo murieron el hermano y la hija será una tarea ardua. Fuentes con acceso al expediente aseguraron a este medio que los cadáveres de ambos fueron cremados.

Imágen que Grottini subió a sus perfil

El posteo que le dedicó a su hermano

Grottini fue capturado este martes en su casa de la calle Tucumán al 800 por personal de la DDI de San Nicolás, por disposición de la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N°1 de ese departamento judicial, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en un caso adelantado por La Opinión.

De acuerdo a la reconstrucción de ese medio, la situación se desató el fin de semana pasado cuando la madre del imputado falleció en el Hospital San Felipe, donde estaba internada.

El personal de enfermería indicó entonces que, unos días antes, Grottini les había dicho que había un problema con la vía intravenosa a través de la cual su madre recibía el suero. La enfermera que la revisó notó que estaba agujereada.

Grottini en una iglesia

Luego, según consignó la prensa local, encontraron en la habitación ampollas de drogas psicotrópicas con efectos sedantes, anticonvulsivos y benzodiazepinas utilizadas como ansiolíticos, por ejemplo el clonazepam, que no pertenecerían a los lotes registrados en ese centro de salud, por lo que las sospechas recayeron de inmediato sobre el hijo de la mujer.

Una vez comenzada la investigación, el personal de la fiscalía a cargo del caso notó que dos personas del círculo familiar que habían estado a su cuidado en ese mismo hospital fallecieron en circunstancias similares: su hija de 10 años en julio de 2021 y su hermano, en julio de 2019.

Grottini, que se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor, está detenido y a disposición de la Justicia, imputado por el delito de triple homicidio calificado. Según consignó La Opinión, los investigadores no descartan un móvil económico. Sin embargo, Grottini no tiene deudas significativas en su perfil comercial.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar