Dengue: murió la mujer del reconocido golfista argentino “Puma” Domínguez

Nacional 01/04/2024
“Puma” Domínguez

Para muchos de los que conocen y quieren a Emilio “Puma” Domínguez, el golf pasó a un plano secundario este fin de semana en el Totalplay Championship, que se disputó en el Atlas Country Club, certamen correspondiente al PGA Tour Americas. La tarde del viernes, el jugador de 38 años, oriundo de San Luis, Argentina, tuvo que retirarse mientras jugaba la segunda ronda al enterarse de que su esposa María Victoria De La Mota Claverie, de 33 años, se encontraba en estado crítico tras enfermar de dengue. La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7000 kilómetros de regreso a casa.

La triste noticia que afectará la vida de Puma y sus dos hijos, Constantino e Hipólito, de tan solo 4 y 1 año respectivamente, impactó también a sus amigos y compañeros del Tour la madrugada del sábado. Habiendo compartido innumerables torneos y viajes con el Puma, una persona cálida y afable, los jugadores argentinos compitiendo en la ciudad de México se mostraron especialmente perturbados.

“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, dijo su viejo amigo y compañero profesional Rafael Echenique, quien creció jugando con Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal. De La Mota Claverie, cuyo funeral se realizó este domingo en el cementerio ‘Jardín del Recuerdo’ de la capital de San Luis, era diseñadora de indumentaria y, según su perfil de Linkedin, trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años.

Con un rendimiento excelente en un día en el que era difícil jugar al golf, Jaime López Rivarola apenas pudo disfrutar de su 6-bajo par 65. Fue la mejor tarjeta de la tercera ronda y le ayudó a empatar el sexto lugar al cabo de 54 hoyos. “La verdad que he hecho sesenta y cincos mucho más felices”, dijo el bonaerense con tono apesadumbrado tras una ronda de siete birdies y un bogey.

“Con la noticia que recibimos (el sábado) por la mañana, fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf”, añadió López Rivarola. “Queremos que (Puma) sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”.

En apoyo al Puma y su familia, durante la ronda final de este domingo en el Atlas Country Club, los jugadores y el personal del Tour estuvieron utilizando lazos negros en su vestimenta. “Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, añadió Echenique.

Profesional desde 2005, Domínguez jugó en el Tour de las Américas (2007-2012), el PGA TOUR Latinoamérica (2012-2023), el European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017. Tras recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR. Esta temporada se unió al PGA TOUR Americas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos del PGA TOUR Latinoamérica 2023. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día