Locura en Flores: atropelló a una adolescente, huyó y le disparó a la Policía de la Ciudad con una escopeta

Nacional 18/03/2024
flores
El conductor tiene 46 años y quedó detenido con custodia en el Hospital Piñero. Al mismo centro de salud fue llevada por el SAME la menor de 15 años embestida

Las imágenes son sorprendentes. En el barrio porteño de Flores un automovilista sacó una escopeta y comenzó a dispararle a los policías de la Ciudad que lo perseguían, luego de que atropellara a una adolescente de 15 años y escapara del lugar. El agresor está detenido en el Hospital Piñero, según pudo saber Infobae.

La adolescente atropellada fue derivada por el SAME al mismo Hospital Piñero en donde quedó detenido con custodia el agresor, identificado por las fuentes consultadas por este medio como Dardo Julio Gula, de 46 años, y quien manejaba una camioneta Fiat Toro de color negro.

La locura comenzó este lunes por la tarde, después de las 17, cuando en el cruce de la avenida Rivadavia y Martí, el agresor embistió a la adolescente mientras intentaba estacionar su camioneta. “Personal de la Policía de la Ciudad vio lo sucedido y Gula se dio a la fuga”, explicaron fuentes del caso.

Ante esto, se irradió un alerta y uno de los patrulleros que estaba en la zona divisó el coche buscado y comenzó una persecución. “Al llegar al cruce de Artigas y Yerbal, el conductor detuvo la marcha debido al tránsito”, relataron. Fue en ese entonces que se bajó con una escopeta en sus manos y, como se ve en el video que encabeza esta nota, le disparó dos veces hacia el patrullero.

Luego, se conoció un audio entre los policías que perseguían a Gula por Flores, en donde se escucha que uno de los agentes le avisa a su superior: “El masculino disparó, señor”.

“No hirió a nadie”, detallaron las fuentes del caso. Pero no lo atraparon allí. Es que Gula continuó con la fuga hasta que lograron frenarlo en la intersección de Mariano Acosta y Eva Perón, en el barrio de Parque Avellaneda, y detenerlo luego de un enfrentamiento armado con, al menos, cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad.

“El personal policial resultó ileso. En tanto, el detenido fue trasladado por el SAME al Hospital Piñero, con consigna policial. Presentaba escoriaciones”, destacaron las fuentes policiales consultadas.

En la camioneta se secuestró la escopeta con la que el conductor les disparó a los policías.

Se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, desde donde se dispuso que las actuaciones sean realizadas por la División Intervenciones Judiciales de Policía Federal. /Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día