Sáenz destacó que hay 600 obras en toda la provincia y van a ser informadas en todo su proceso

Gobierno 29 de abril de 2022 Por InformateSalta
saenz obras

En una nueva edición de Informate De Noche, por la pantalla de Multivisión Federal, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, adelantó que realizarán casi 600 obras en toda la provincia de distintas envergaduras con financiamiento nacionales, internacionales, provinciales y hasta municipales, algunas de las cuales, están licitadas y otras ya se encuentran en ejecución.

En la oportunidad, destacó que la obra pública genera puestos de trabajo y crecimiento. “Nosotros hemos tomado la decisión de que sea un presupuesto absolutamente federal, hoy en cada municipio y en cada departamento de la provincia hay obras”, manifestó. 


“Estos fueron 2 años dificilísimos, de mucha gestión, de ir, tocar puertas, muchas veces no podíamos ni hablar, hablábamos por teléfono y cada papel costaba”


Entre las obras principales, destacó la de circunvalación noroeste, a la cual consideró emblemática. “Había quedado pendiente hace 12 o 14 años atrás y nunca se hizo porque había que tomar la decisión política de hacerla”, comentó. 

circunva

También destacó el puente Vaqueros a La Caldera, que permitirá evitar el embotellamiento que se produce cada fin de semana de altas temperaturas. “Era un pedido recurrente de muchísima gente, los fines de semana se hace un embotellamiento muy grande y esta obra va a dar mayor circulación. En los próximos días se va a empezar la obra, ya está licitada, y ya tiene los fondos para hacerse”, contó. 

Con respecto a obras viales, indicó que la ruta 9/34 en el tramo comprendido entre Rosario de la Frontera y Metán ya fue licitada y pre adjudicada, mientras que la 51, que une la provincia con Chile a través del Paso de Sico, ya está en ejecución. “El tramo tres ya comenzó y los otros dos van a comenzar en los próximos días”, manifestó sobre esta última.

puente vaqueros la caldera

Además destacó los avances en dos tramos de la ruta 40 y de la 35 que es el ingreso al departamento de La Candelaria, a la que luego sumó la 23 que es la que va de Cerrillos a Rosario de Lerma, que según dijo, "estaba destrozada”. 

Por otro lado, subrayó que ya se encuentra licitada las obras de Ciudad Judicial en Orán, como así también los trabajos en el Hospital San Bernardo, y en los nosocomios de Orán, Tartagal y Joaquín V González. 


“Si hay algo que me ha diferenciado a mí con los otros dirigentes políticos, es que yo siempre miro para adelante”


A su vez también enfatizó que en junio se va a licitar una obra importante, que tiene que ver con el Aeropuerto en general. “Vamos a ampliarlo, sabemos que va a tener una cantidad de vuelos importantes, y hace mucho que no se hacía nada en lo que tiene que ver con la infraestructura”, dijo.

Para finalizar, aclaró que a partir de la semana se pondrán a disposición de la gente cada obra pública para que puedan conocer en qué situación está. “Yo les aseguro que, en los próximos 4 años, ustedes van a ver cómo han avanzado todas estas obras”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar