Diputados tratará el Proyecto de Ley que busca la eliminación de las PASO

Legislativa 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
paso

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta debatirá nueve proyectos, entre estos se destaca el presentado por el Diputado Luis Albeza que busca la eliminación de las PASO, antes del debate el proyecto fue duramente criticado por diferentes políticos de la provincia.

El Proyecto de Ley se fundamenta desde lo “político y económico”. Por un lado, según lo que se puede leer en el Acta de Labor Parlamentaria, “va a permitir reforzar los partidos políticos como herramienta necesaria dentro del sistema democrático republicano”, otro de los fundamentos del documento se sustenta en lo económico “respecto al enorme costo que representa”.

Cámara de Diputados de Salta


1 sesión diputadosLa Cámara de Diputados aprobó el Consenso Fiscal tras un fuerte debate

Otro de los proyectos a destacar es el que busca el “derecho a la alimentación nutricional y culturalmente adecuada” presentado por los Diputados Franco Berni y Jorge Restom. El documento “busca disminuir los riesgos de la malnutrición infantil, de niñas y niños, mujeres y población de riesgo socio-sanitario, con un abordaje integral de la problemática social que le da origen al subdesarrollo, iniciando sus acciones en las regiones más críticas”.

Por otra parte, los legisladores provinciales debatirán el Proyecto de Ley que busca establecer el Código de Ética para el ejercicio de la función pública en toda la provincia. Según los fundamentos del mismo, su objetivo es: “Robustecer la confianza de la ciudadanía en sus funcionarios, a la vez que será una guía para estos, respecto de lo que está permitido y lo que se encuentra prohibido”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día