Salta Basket se despidió de la temporada con la frente en alto

Deportes 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
fundora

A pesar del esfuerzo realizado en el último cuarto, Salta Basket no pudo con Barrio Parque y quedó eliminado de los play-offs de La Liga Argentina. Los infernales cayeron por 87 a 61 frente al conjunto cordobés en el estadio Delmi, que los despidió en medio de aplausos.  

En el inicio del juego, el equipo cordobés tomó la iniciativa con un juego más regular y lanzamientos limpios. Cognini, base visitante, dominó el ritmo del juego y tuvo eficacia en lanzamientos exteriores para sacar la ventaja entre ambos conjuntos. 

fundora

Cuando el combinado de Pisani quiso entrar en juego, volvieron los lanzamientos de Pedano para ampliar el margen. El venezolano Martínez intentó ser regular pero Los Infernales empezaron a sentir la fatiga natural de un equipo corto en recambios. 

En la segunda parte, Salta Basket propuso presión alta y bajó la diferencia en el marcador, con la aparición de De Miguel, Cardo y Fundora, pero con el paso de los minutos, se sintió la falta de combustible y fue donde aprovechó Barrio Parque con Moya dominando la zona pintada. 

En el tramo final, los cordobeses pudieron administrar mejor el desorden y fueron llevando el ritmo de juego a su antojo. El base Cognini fue clave con sus asistencias y triples para controlar el partido. Salta Basket nunca bajó los brazos y de nuevo afianzó la defensa. Con De Miguel se pudo mantener la ofensiva pero no alcanzó, terminando el partido y la serie con un resultado final de 67-81. 

Digno final para el representante salteño que con un plantel joven y reducido pudo competir con pasajes de buen basquetbol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día