Defensa del Consumidor acusó a Mercado Libre de emitir publicidad engañosa con las cuotas sin interés

Nacional 04 de mayo de 2022
mercado

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor imputó a Mercado Libre y a 16 proveedores que trabajan con esa página de comercio online, debido a realizar publicidad engañosa.

Esta presentación es a causa de que la plataforma informaba a los consumidores que podrían pagar un producto en cuotas sin interés, cuando en realidad tienen un precio mucho mayor que al contado.

Estos datos salieron a la luz tras una investigación de oficio.

El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, que controla el funcionario Roberto Feletti, en donde se detectó que muchos productos que se encontraban promocionados con la posibilidad de abonar en cuotas sin interés, tenían publicaciones gemelas con el mismo artículo y del mismo proveedor, pero no tenían la posibilidad de pagar en cuotas sin interés.

La fiscalización correspondiente fue realizada entre febrero y marzo de este año.

Allí encontraron publicaciones en Mercado Libre en donde se puede ver la existencia de las ofertas destacadas con mensajes y expresiones como “descubrí un universo de descuentos hasta 40% - hasta 12 cuotas sin interés” o “hasta 50% off y 12 cuotas sin interés”, entre otras.

Por su parte, Defensa del Consumidor emitió un comunicado de prensa en el cual afirma: “De este modo, se habría inducido a las y los consumidores a la creencia de que se estaba ofreciendo la posibilidad de abonar productos en cuotas sin interés, cuando no sería cierto, ya que las publicaciones en cuotas tendrían un precio mayor”.

A su vez, se explicó que la práctica realizada por Mercado Libre inclumple los artículos 4 y 7 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, los cuales obligan a todo proveedor a suministrar de forma cierta, clara y detallada información veraz sobre todo lo relacionado con las condiciones de comercialización de los bienes que provee y sobre las modalidades, condiciones o limitaciones de la oferta que emite.  /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar