Mujeres y agrupaciones feministas apoyaron a las Carmelitas: “Hacemos un abrazo sororo"

Sociedad 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Sin título

Acompañadas de carteles con la leyenda “Hermana, sí te creo”, asociaciones de mujeres, colectivos de género y fieles se movilizaron al Convento San Bernardo, en apoyo a las monjas de claustro que denunciaron por violencia de género a la máxima autoridad de la Iglesia de Salta, el arzobispo Mario Cargnello.  

Esgrimiendo que se trata de un caso de violencia de género, con alcances de violencia económica, la ex diputada y referente de la agrupación “Las Juanas”, Silvia Varg, estuvo presente en el abrazo simbólico realizado ayer y marcó que espera el accionar de la Justicia.  

“Hacemos un abrazo sororo con las hermanas de clausura del convento que tuvieron la valentía de denunciar”, comentó la ex legisladora ante los medios locales y nacionales que estuvieron presentes. Resaltó que las hermanas fueron intimidadas y que “trataron de apichonarlas incluso con violencia económica, por las necesidades que pasaban”.  


“Este abrazo es un llamado de atención a la Justicia de Salta: queremos que las personas que cometieron este delito sean juzgados como corresponde, en tiempo y forma” 


Varg no  dejó de mencionar a los religiosos Lucio Ajalla y Martín De Elizalde, obispo emérito, denunciados a la par del arzobispo.  

Para finalizar, enfatizó que se trata de un caso donde la masculinidad y el poder se asocian para oprimir a las mujeres: “El arzobispo está cuestionado por nosotras, las mujeres. No corresponde escudarse en el derecho canónico, él hizo violencia de género, eso se juzga por las leyes argentinas en la justicia local”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día