Mujeres realizaron un abrazo simbólico en apoyo a las Carmelitas

Sociedad 03/05/2022
Abrazo simbólico al Convento

Un nutrido grupo de mujeres se acercaron durante la tarde de hoy al Convento San Bernardo, donde realizaron un abrazo simbólico en apoyo a las Carmelitas que denunciaron por violencia física, psicológica y económica al Arzobispo Mario Cargnello.

Con carteles de las distintas agrupaciones y también con duras críticas al obispo salteño e incluso con pañuelos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y que piden la separación Iglesia- Estado, ideas contrapuestas a las monjas, manifestaron su acompañamiento por lo sucedido.


virgen del cerroLa denuncia contra Cargnello y la interna por la Virgen del Cerro llegó a medios nacionales

“Estamos apoyando a las Carmelitas y también alentándolas a que hablen, estamos contentas que explote desde adentro, que defiendan sus derechos. Las Carmelitas también debiera ser un lugar donde puedan vivir libres de violencia y poder ejercer los derechos de cualquier ciudadana”, dijo una de las presentes.

En la ocasión también piden que Cargnello deje de ser el Arzobispo y sea juzgado por los hechos de violencia género. Se esperaba que se presente hoy ante la justicia salteña, sin embargo no lo hizo aduciendo un viaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día