Un nutrido grupo de mujeres se acercaron durante la tarde de hoy al Convento San Bernardo, donde realizaron un abrazo simbólico en apoyo a las Carmelitas que denunciaron por violencia física, psicológica y económica al Arzobispo Mario Cargnello.
Con carteles de las distintas agrupaciones y también con duras críticas al obispo salteño e incluso con pañuelos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y que piden la separación Iglesia- Estado, ideas contrapuestas a las monjas, manifestaron su acompañamiento por lo sucedido.
“Estamos apoyando a las Carmelitas y también alentándolas a que hablen, estamos contentas que explote desde adentro, que defiendan sus derechos. Las Carmelitas también debiera ser un lugar donde puedan vivir libres de violencia y poder ejercer los derechos de cualquier ciudadana”, dijo una de las presentes.
En la ocasión también piden que Cargnello deje de ser el Arzobispo y sea juzgado por los hechos de violencia género. Se esperaba que se presente hoy ante la justicia salteña, sin embargo no lo hizo aduciendo un viaje.