Reclamo en el Centro de Hemoterapia: "Hay un maltrato psicológico impresionante"

Reclamo 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
hemoterapia saracino

Una asamblea de trabajadores en el Centro Regional de Hemoterapia durante este lunes por la mañana dio a conocer las denuncias que están encausando contra la directora del organismo, Betina Saracino, acusándola de ejercer malos tratos, hostigamiento y violencia laboral contra los mismos, cansados de esta situación. 

En ese contexto Roxana Ponce, profesional del Centro y una de las denunciantes, habló con FM Pacífico donde amplió los detalles de este malestar, asegurando que Saracino nunca pudo incorporarse al esquema de trabajo que ellos armaron, como así que están hartos de episodios de violencia y maltrato.


saracinoReclamo en el Centro de Hemoterapia: “Nunca tuve animosidad para con nadie”

“Desde que la doctora asume en enero del 2020, vienen sucediendo situaciones de quitarnos autoridad, algunos mandos intermedios, desautorizándonos delante del personal, quitándonos cosas, muchas veces con maltrato verbal e incluso gritándonos o alzando la voz, un maltrato psicológico impresionante”, enlistó sobre los hechos que se habrían suscitado.

A esto señaló que, desde la apertura del Centro de Hemoterapia, sus empleados supieron armar un equipo y esquema de trabajo a los cuales Saracino “no puede incorporarse por su forma de ser”. También sumó que los empleados quedaron “en una guerra” entre la directora y un privado, cuando se denunció la venta de plasma durante la primera ola de coronavirus en Salta.


“Personalmente presencié el maltrato a la contadora, casi la ataca delante de mí, yo me puse a la defensiva para intervenir en ese momento”


Ponce también detalló que pudieron hacerle conocer de este enojo y hartazgo al ministro de Salud Juan José Esteban, quien los recibió amablemente pero les habría dicho que no puede tomar cartas en el asunto. “Nosotros solicitamos la exclusión de la directora pero nos dijo que nada se puede hacer, que esto debe ser resuelto por la Asesoría Legal, del Estado… ¡en fin!”, explicó.

Recalcando que piden que Saracino sea apartada del cargo o reemplazada, adelantó que donantes voluntarios y autoconvocados realizarán un abrazo simbólico este jueves por la mañana al Centro de Hemoterapia a las 10.00 horas, a fin de solidarizarse por este problema que, subrayó, afecta a los 49 empleados en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día