Entrevistas 10x10: Gonzalo Alonso, el base de lujo de Salta Basket

Deportes 04 de mayo de 2022 Por InformateSalta
image0

Le dicen enano pero es gigante. Tiene una personalidad de milenios. Con ojos en la nuca, rebelde, desfachatado y audaz, maneja los hilos del cometa Salta Basket. Parece un niño pero tiene las agallas de un experto guerrero. Le sobra talento y con la mano zurda pegada a los gajos de la naranja nos hace soñar y creer.

1- Un recuerdo 

Cuando era más chico, jugando en inferiores. Una final y toda mi familia viéndome. Eso siempre lo voy a llevar presente.

2- El básquetbol 

Para mi es lo más lindo, es un lugar donde siento paz y tranquilidad. Me divierte mucho jugar, tengo una pasión muy fuerte por este deporte.

3- Un club

Donde todo empezó. Huracán BB. Amo el club, toda mi familia jugó y juega ahí. Lo dejé de chico pero siempre seguí yendo, y al día de hoy lo sigo acompañando cada vez que estoy en Tucumán. 

4- Un amigo 

Dos. Emiliano Lezcano y Felipe Palazzo. Nos conocimos jugando al básquet, nos tocó compartir club y selecciones. Los tres estamos jugando afuera de casa en estos momentos. Grandes amigos que me dio el deporte 

5- Un Ídolo 

En el básquet Manu Ginobili. Desde chico me fascinaba, me parece una locura todo lo que logró. Y afuera del básquet mis viejos, todo el esfuerzo que hacen día a día, tener un hijo lejos, no es nada fácil. Para mí ellos son mis ídolos.

6- Una comida 

Un buen asado de mi viejo, en familia y después jugar un truco. Eso es lo que más se disfruta.

7- Una cábala 

Una que tengo es siempre salir último del vestuario antes de ingresar a la cancha 

8- Un pasatiempo 

Salir a caminar, ir a ver ropa. Para despejar un poco la mente, más que nada 

9- La ciudad de Salta es …

 ¡Es hermosa! Cuando vine no conocía nada. Y después de varios meses recorrí muchos lugares y me encantaron. Un lugar muy tranquilo. Me encanta.

10-Un anhelo 

Llegar lo más lejos posible. Me encantaría estar jugando una final este año. Y a largo plazo es poder jugar La Liga Nacional y ser más consistente. Es algo que siempre soñé.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar