¿Sin colectivos por 3 días?: "Si no hay acuerdo, iremos al paro", advierten de UTA Salta

Sociedad 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos ok

Luego de lo que pasó días atrás, los salteños otra vez están al pendiente de lo que pueda pasar la próxima semana, en caso de concretarse el aviso de la UTA de realizar un nuevo paro en el servicio del transporte público, si es que las negociaciones salariales que llevan adelante siguen sin avanzar conforme lo están requiriendo.

Es que desde el gremio emitieron un comunicado este miércoles alertando por un posible paro de transporte por 72 horas si no prosperan las conversaciones con empresarios en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Ricardo Villada colectivosPara Villada, el paro de transporte exterioriza una Argentina desigual

Al respecto de este aviso InformateSalta se comunicó con Gerónimo Requena, vocero de la UTA Salta quien primeramente manifestó que este jueves por la tarde hay una nueva audiencia “para tratar de destrabar el conflicto de la paritaria 2022 y, si no hay acuerdo o un arreglo, vamos a llevar adelante esta medida de fuerza” como se anunció.

“Ya se esperó bastante y hay poco interés por parte del Estado Nacional (no el provincial) para solucionar y destrabar este problema”, consideró Requena recordando que las tratativas del sindicato son con dos cámaras, una que nuclea las empresas del Gran Buenos Aires y la otra es la FATAP con las del interior. “En Buenos Aires ya se está cobrando el arreglo de la primera parte de las paritarias”, aseveró.

uta

Dicho esto el vocero de la UTA enfatizó que el problema radica con el resto del país donde no se puede llegar al acuerdo que sí se concretó en Buenos Aires. “Nuestro trabajo es igual, el mismo de la gente de allá, nosotros pedimos un 50% escalonado a agosto y todavía no podemos destrabar este problema”, puntualizó.

Con respecto a la medida de fuerza que podría suscitarse la semana entrante, Requena dijo que sería con las mismas características del paro anterior pero con la diferencia “que ya cumplimos la conciliación obligatoria, ya no podría haber conciliación, la medida se llevaría en el modo que el sindicato ha determinado”.


“Calculo que a las 16 o 17 horas podríamos recibir el comunicado del sindicato, sobre cómo vamos a continuar con la medida”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día