Se levanta el paro de colectivos: UTA confirmó la conciliación obligatoria

Sociedad 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
saeta

La Unión Tranviaria Automotor confirmó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el reclamo que llevaban adelante las empresas de transporte y dejó sin efecto el paro de colectivos que se llevaba adelante hoy. 

Luego de una mañana atípica en Salta por el gran acatamiento al paro de colectivos, el conflicto abre un paréntesis de 10 días, período estipulado por la conciliación para tratar de arribar a una solución.

El anuncio llegó horas después de que el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, pidiera disculpas a la sociedad por los malestares ocasionados. En diálogo con InformateSalta, Barrera había marcado que hasta media mañana no habían recibido ninguna notificación formal de la conciliación.

El comunicado oficial de la Unión Tranviaria Automotor confirma haber tomado conocimiento de la Conciliación Laboral Obligatoria por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo, empleo y seguridad Social de la Nación, y expresan su acuerdo en acatarla.

jubilados saeta

“Aguardamos que tanto las empresas como de autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo a fin de otorgar a los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, reza el documento firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General del gremio. 

A nivel local Saeta informó a sus usuarios que en horas del mediodía se retomará el servicio de transporte urbano de pasajeros en toda el área metropolitana. 

El servicio que incluye a las líneas de todos los corredores operados por Saeta, se retomará en forma paulatina desde el mediodía por lo que se recomienda a los usuarios, seguir a través de Saeta App, el recorrido y la ubicación de cada colectivo.


paro colectivosParo de colectivos en Salta: Así se vive por estas horas la medida de fuerza de la UTA


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día