"Ahora descansará en paz", dijo la abuela de Francesca tras la sentencia

Justicia 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
francesca

Fue pasado el mediodía se conoció la sentencia para Micaela Colque, condenada a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pequeña hija de 2 años, Francesca, según el fallo del Tribunal de la Sala II del distrito Centro.

Al respecto quien habló fue María Eugenia Guzmán, abuela paterna de la chiquita. “Se hizo justicia por Francesca, ahora va a poder descansar en paz, ha sido una dura batalla”, manifestó al medio Con Criterio Salta tras dejar la sala del juicio.

abuela franchesca


caso FrancescaCaso Franchesca: "No era una niña que salía a jugar, pasaba sus días postrada"

Agradeció el acompañamiento que tuvo de la Fundación Papis a lo largo de este tiempo, como así el respaldo que le dieron en el proceso judicial. “Le agradezco a la fundación que estuvo siempre apoyándome en este momento tan difícil”, dijo la abuela sumando que de Francesca le quedan “los mejores recuerdos que tuve con ella, me llevo lo mejor”.

Por su parte Lucrecia Miller, de la fundación, también habló con el medio citado agregando que seguirán adelante para que quienes también sean responsables en el abandono de la niña sean condenados.

Caso Francesca alegatos

“Nos falta la parte de la responsabilidad de las funcionaria que han tenido que intervención en entregar a esta criatura y que lamentablemente está sin vida; ahora se prosigue con todas las acciones que ya tenemos iniciadas hasta que tengamos una respuesta, un jury de enjuiciamiento”, aseguró Miller.


El crimen es demasiado horroroso, se determinó con todas las pruebas necesarias que la niña estaba en un estado de abandono absoluto


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día