Enfrentamiento narco: Un vehículo oficial podría estar involucrado

Policiales 08/05/2022 InformateSalta InformateSalta
gendarmeriaperosnal
Imagen ilustrativa.

En horas de la mañana del pasado miércoles, ocurrió un llamativo siniestro vial en la ruta 53, en el que se encontraba involucrado un vehículo oficial. Se investiga si entre esta camioneta, perteneciente al Juzgado Federal, y un cargamento millonario de drogas que habría sido secuestrado por personal de Gendarmería, existe vínculo alguno.

El cargamento que se decomisó contenía más de 365 kg de cocaína, que fueron secuestrados el día viernes en la localidad de Senda Hachada y tendría algún tipo de conexión con el siniestro antes mencionado. La declaración de un testigo que circulaba por el lugar, sería vital para establecer la relación entre ambos sucesos. De confirmarse, estaríamos hablando de un hecho sumamente grave.


GENDARME HERIDOEnfrentamiento narco: está en buen estado de salud el gendarme herido

El testigo, alcanzó a filmar el instante en el que la camioneta del Juzgado Federal vuelca. Puede observarse al vehículo de costado, acompañado de personal de la fuerza federal vestido de civil. En su declaración, el hombre relata que además de este vehículo había otros dos: un automóvil de color rojo y otra camioneta.

Al darse cuenta de que estaban siendo filmados, se abalanzaron sobre el testigo y le quitaron su celular para borrar la evidencia. No obstante, quedaron algunas imágenes que podrían servir como pruebas.

El personal federal, a pesar de estar de civil, se encontraba armado e intentando ocultar algunos objetos, arrojándolos en lo tupido del monte. El camino que eligieron estaba bien planificado, ya que a través de la ruta 53 donde se unen las localidades de Embarcación y Hickmann, se logra eludir directamente el control de Senda Hachada.

En tanto que el siniestro nunca fue reportado por autoridades nacionales ni provinciales. Tampoco hubo declaraciones oficiales sobre el hecho, ni existen detenidos tras el procedimiento de incautación de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día