Un peligroso preso se fugó de la cárcel junto con la policía que debía custodiarlo: creen que son pareja

Medios 04/05/2022
preso

La policía del estado de Alabama (EE.UU.) busca a un preso “extremadamente peligroso” que escapó de la prisión del condado de Lauderdale y también a la agente del centro que debía custodiarlo pero que, supuestamente, le ayudó a escapar.

Ambos desaparecieron hace cuatro días aunque fue este lunes cuando el sheriff del condado actualizó la orden de búsqueda y captura para los dos, ya que comprobó que la agente Vicky White ayudó al preso Casey Cole White a huir. Además, advirtió que pueden ser peligrosos para el resto de la sociedad.

En declaraciones a los medios locales, el sheriff del condado, Rick Singleton, reconoció que los compañeros de la agente están “en shock” porque la consideraban una empleada ejemplar, y que era directora adjunta del correccional.

“Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos”, dijo el sheriff. Sin embargo, reconoció que no saben aún si ella colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso.

En cualquier caso, en la orden de búsqueda y captura se cataloga a ambos como potencialmente peligrosos y armados.


Cómo fue la fuga de Casey Cole White y Vicky White

Casey White mide más de dos metros y pesa 118 kilos.

Fue condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y está a la espera de un juicio en el que se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer en 2015.

Según explicó el sheriff, la agente dijo a sus compañeros que debía transportar al preso al juzgado del condado a las 9:41 para una evaluación de salud mental previa a su juicio y que después ella iría al médico.

Según averiguaron las autoridades, dicha cita en el juzgado no existía.

Además, violaba las reglas que exigen que al menos dos oficiales transporten a los presos, dijo Rick Singleton.

En torno a las 15.30 las autoridades se dieron cuenta de que ninguno de los dos había vuelto. El vehículo con el que salieron fue encontrado vacío en el estacionamiento de un centro comercial.

¿Una relación amorosa?

Desde la desaparición de ambos se especula sobre la posibilidad de que la agente y el preso mantuvieran una relación amorosa.

Los investigadores están intrigados por otros elementos: la agente iba a jubilarse y el viernes era su último día de trabajo.

Según el sheriff, vendió su casa “hace aproximadamente un mes”.

La agencia federal especializada en la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), ofreció una recompensa de hasta 10.000 dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White. Adermás, pidieron no acercarselos ya que los “consideran peligrosos”.

Antes de escapar, Casey White “no tenía nada que perder”, agregó el sheriff.

En Alabama, el recluso se enfrenta a la pena de muerte si se le declara culpable del asesinato que confesó haber cometido.  /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día