Mario Peña: "Extreme Games está en regla" y seguiría funcionando normalmente

Accidente 09/05/2022
MArio Peña turismo

Tras el accidente de un turista porteño que cayó haciendo Bungee Jumping el sábado en el puente del dique Cabra Corral, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, respaldó a la empresa Extreme Games, que está a cargo de este deporte extremo y sigue habilitada para funcionar.

Martín Méndez, de 36 años y oriundo de Buenos Aires, contrató el saltó pero terminó en el agua por un error humano y no porque la soga elástica se haya cortado, según la versión de la empresa Extreme Games.

El joven se precipitó de más de 40 metros de altura y fue derivado a un sanatorio privado sin haber recibido la asistencia en el lugar de la caída, como dijo el propio turista accidentado. Dijo que tras la caída sufrió politraumatismo, hipotermia, dolores musculares y seguía internado en observación hasta anoche sin poder volver a su casa. 

Bungee

La opinión de Peña

En diálogo con El Tribuno, el ministro Peña aseguró que la firma “tiene absolutamente todas las habilitaciones en regla tanto por parte de la Provincia, como del municipio y a nivel nacional como agencia de viajes”.

Destacó que el legajo está en condiciones y que la empresa asumió en un comunicado que hubo un error humano. “Se están haciendo cargo de las necesidades del turista”, indicó. 

Con relación a las habilitaciones, refirió que conllevan distintos procesos. Sostuvo que los controles son realizados por el propio seguro de la empresa, que supervisa los mecanismos. El funcionario manifestó que lo ocurrido no tuvo que ver con ningún elemento de los que están instalados para prestar el servicio, es decir, equipos, materiales, instalaciones y estructura. “Nada de esto estaba mal, sino que la falla fue la mala colocación de una soga”, hizo hincapié el ministro de Turismo. Indicó que Extreme Games trabaja en el lugar hace 25 años. 

Fuentes de la causa informaron que la empresa sigue habilitada para trabajar.

El Bungee Jumping es un deporte de riesgo

Peña calificó lo ocurrido como lamentable. Y agregó: “Sabemos que son actividades de riesgo y que, de alguna forma, son atractivos turísticos también. Pasa en el mundo, en distintos lugares. Lamentamos el hecho. Hablamos con los familiares”. 

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, interviene en el hecho. Se solicitó una testimonial por parte del damnificado y el correspondiente informe médico.

Además se realizó la identificación de la persona a cargo de la actividad en ese momento, como así también del propietario de la empresa.

“La tarea investigativa se complementó ayer con la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas, verificando el estado de los equipos, además del testimonial de personas que presenciaron lo ocurrido”, difundieron ayer desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día