PRS pidió eliminar las PASO y destinar el dinero a acción social

Política 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
folloni

En el marco de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno para discutir la continuidad o no de las PASO, el Partido Renovador de Salta (PRS), que logró recuperar espacio político en los comicios del 2021 -en alianza con el partido Salta Independiente (SI) - propuso que sean eliminadas.

El titular del PRS, Jorge Oscar Folloni, compartió la postura del gobernador Gustavo Sáenz, en cuanto a que la provincia se ahorraría 1.000 millones de pesos al no concretarse las primarias en las próximas contiendas electorales.

biella 2La coalición SI-PRS se posicionó como la tercera fuerza pero no alcanzó

Folloni aseguró que está a favor de la suspensión de las primarias, pero también manifestó que hay otras prioridades en estos momentos para los salteños.

Asimismo, indicó que la totalidad del dinero que es destinado en la actualidad para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, debería ser trasladado para el área social del gobierno de la provincia. “La gente hoy está pensando en qué comer, por eso nosotros proponemos que ese dinero vaya a acción social” afirmó el dirigente del PRS a Nuevo Diario.

Por último, afirmó que está a favor de la continuidad del voto electrónico. "Sería un retroceso volver a la boleta papel”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día