Matías Posadas, sobre las PASO: “Sería un error volver al viejo esquema de internas partidarias"

Política 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Matías Posadas

La semana pasada, afiliados del Frente Plural eligieron las nuevas autoridades del partido. La lista elegida, encabezada por Matías Posadas, conducirá el partido por un periodo de mandato hasta el 30 de abril de  2025.

“Asumo este desafío sabiendo que es un contexto done gran parte de la sociedad está muy enojada con la política, que los partidos políticos han dejado de representar a la gente, se han vuelto solamente herramientas electorales. Queremos nuestro partido tenga una apertura para aquellos que tienen una mirada negativa sobre la política, que sea un espacio que los pueda contener”, dijo Posadas en InformateSalta.

Matías Posadas sin Vueltas

El ex funcionario señaló que se pondrá el foco en la capacitación de los dirigentes, en la elaboración de proyectos. “Parte del descreimiento de la gente tiene que ver con que muchas veces ocupan cargos personas que no están preparadas. Queremos proponer temas de debate, propuestas, vamos a crear un Instituto de Políticas Públicas dentro del Frente”, adelantó

Respecto a las elecciones del año que viene, Posadas sostuvo que “en este momento no queremos involucrarnos en el debate de estrategias electorales, de candidaturas, naturalmente cuando se acerquen las fechas de las elecciones vamos a debatirlo”.

posadas matias larreta

El ex Secretario de la Gobernación se manifestó a favor de las PASO. “Es una herramienta que hay que mantenerla y mejorarla, sería un error volver al viejo esquema de internas partidarias, que en cuatro paredes algunos dirigentes y con la opinión de los afiliados se elijan los candidatos. Si hablamos que la gente está descreída de la política”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día