Llevó un cuchillo al colegio y dijo que era para protegerse de patotas en su barrio

Policiales 11/05/2022 InformateSalta InformateSalta

Hechos de violencia y de consumo en distintos establecimientos educativos de nuestra provincia han sido noticia en los últimos meses con el inicio del ciclo lectivo 2022. Esta vez se conoció la noticia sobre un alumno de secundaria que portaba un arma blanca en el horario de la clase de educación Física en la Escuela de Comercio Julio Cortes de Orán. 

Según confirmó el propio director del establecimiento, José Saldaño, estaban los alumnos tomando clases de Educación Física en el sector del tinglado cuando uno de ellos le informó a la docente que un estudiante tenía un cuchillo. "A partir de ese momento aplicamos el protocolo para estos casos y se pudo identificar que tenía el arma oculta en su mochila".

escuela orán

Continuando en su relato para Radio Ciudad Orán, dijo una vez que se toma conocimiento de esta situación labramos las actas respectivas, se realizan las sugerencias del caso siempre pensando en el joven, y al resto del curso. "Cuando le hicimos la consulta porque actúa de esa manera el jovencito respondió que llevó el cuchillo por seguridad, por problemas de barras en su barrio".

Además sostuvo que es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud en lo que va del ciclo lectivo 2022. 

Sin embargo, vecinos de la zona se expresaron en redes sociales ante las declaraciones del Director y le aseguraron que en los alrededores del colegio alumnos consumen estupefacientes y que no existe presencia policial. Y en cuanto al hecho puntual también manifestaron estos ciudadanos que es común el llevar estos elementos y que en la plaza cercana es habitual ver esto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día