Piden a las obras sociales regularizar deudas con el Materno Infantil

Salud 12/05/2022 InformateSalta InformateSalta
protesta medicos

Durante la mañana de hoy, empleados del Hospital Público Materno Infantil realizaron una asamblea en las puertas del nosocomio para visibilizar la deuda que mantienen las obras sociales, que en algunos casos, supera los 350 millones de pesos. 

Al respecto, Guillermo Sandoval, delegado de ATE, en diálogo con InformateSalta, aseguró que es necesario concientizar a la gente de que las obras sociales no están cumpliendo con el pago de las prestaciones. “Hace varios años que venimos con esto, son deudas que se van acumulando”, expresó.

Seguidamente, Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, en diálogo con InformateSalta, volvió a pedir que las obras sociales se pongan al día con las deudas. “Nos deben más de 350 millones y nosotros nunca hemos dejado de dar la prestación”, afirmó.

Para explicar la gravedad de la situación, detalló que ante la falta de pago, se está utilizando el recurso destinado a la gente que no tiene obra social. “Ese recurso que yo tengo que dividir, me está afectando muchísimo y hay una gran repercusión económica sobre el hospital”, aseveró.

En ese marco, sostuvo que la mayoría de las obras sociales envían a sus afiliados al hospital y no pagan como corresponde en tiempo y forma, y cuando lo hacen, los montos quedan totalmente desactualizados.  “Cuando nos van a pagar ya pasaron 7 meses, y esa plata  ya no tiene el mismo valor. Y en esta situación inflacionaria que estamos viviendo es un dolor de cabeza para todos nosotros”, sostuvo.


“Estoy pidiendo por favor a los que manejan las obras sociales, que vean que estamos en un camino muy fino en donde yo tengo que darles respuestas a toda la ciudadanía”


Por último, indicó que están trabajando fuertemente para mejorar el tema de la productividad. "Es mucha plata que nos están debiendo y yo acudo a que por favor tomen conciencia los dirigentes de las obras sociales y tratemos de arreglar cuanto antes la deuda que tenemos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día