El Tren a las Nubes, uno de los atractivos turísticos más buscados en Salta, cumple el próximo 16 de julio 50 años desde su inauguración. El cincuentenario llega en medio de un récord de pasajeros, tras la reactivación por la pandemia del COVID-19.
Al respecto, Sebastián Vidal, su presidente, destacó que el tren es un distintivo no solo de la provincia sino también de Argentina. “El salteño nos está acompañando, sobre todo después de la reactivación producto de la pandemia y al tener tarifa diferenciada, que eso siempre hay que aclararlo. El salteño que decide hacer turismo en nuestra provincia y decide hacer el Tren a las Nubes, tiene una tarifa diferencial”, dijo a Multivisión Federal.
En este sentido, destacó que desde el 9 de enero de 2021 se reactivó el recorrido de manera permanente e ininterrumpida. “Este 2022 es un año espectacular. Los meses de enero, febrero, marzo, abril que ya terminamos, fueron meses récord en el transporte de pasajeros. Eso nos posiciona de una manera diferente hacia el resto del año, con mucha esperanza a lo que va a venir”, expresó.
Asimismo, aseguró que se trata de una excursión muy completa, de todo el día, que tiene asistencia médica, guiado, desayuno y merienda incluida. “Es un servicio completo y muy apetecible y muy buscado no solo a nivel nacional, sino internacional”, indicó.