Javier Milei adelantó detalles sobre cómo sería su Gabinete

Política 16/05/2022
milei

El economista Javier Milei cuestionó la veracidad de las internas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que es una estrategia del Gobierno para "asustar" con una caída del presidente y así "esperan que los empresarios pongan el hombro". Además adelantó más detalles sobre lo que sería su Gabinete ejecutivo en caso de ganar las elecciones en 2023.

Según el economista libertario, el oficialismo aplica un "juego del policía bueno y policía malo", y añadió: "Acá el problema no es Martín Guzmán. Acá el problema es que piensen que el nivel de precios está determinado por los salarios".


mileiMilei eliminará el Ministerio de la Mujer: “No voy a pedir perdón por tener pene”


"Lo que hace este Gobierno es asustar con que de caerse Guzmán o Alberto, se viene el cuco. Dicen eso y esperan que los empresarios pongan el hombro para sostener el descalabro que están haciendo. No es nada más que un disparate", manifestó Javier Milei en declaraciones al canal LN+.

Por otro lado, Milei habló de su futuro político y se mostró muy confiado en que La Libertad Avanza llegará al balotaje junto con el candidato de Juntos por el Cambio: "Tenemos ciertas chances, dado mis niveles de popularidad y la enorme cantidad de jóvenes que me siguen, de acabarlos de una vez por todas”.

"Ese sería el verdadero fin del kirchnerismo. Hablamos de un posible evento histórico. Y si llegamos a esa posible segunda vuelta, estoy más que seguro de que me voy a convertir en el nuevo presidente de los argentinos", resaltó.

Asimismo, Milei comentó cómo será su equipo de ministros y funcionarios si finalmente vence en las elecciones y accede a la presidencia: "Todos los referentes que lo integren van a ser liberales hiperortodoxos. Eso va a significar que cada uno de ellos encarnará la batalla por achicar el tamaño del Estado".

"Mi referentes en este entonces van a ser Estados Unidos e Israel. No pienso involucrarme con otros países como Rusia. Sobre los planes sociales, no van a ser necesarios porque habrá trabajo. Y de la reformar bancaria y monetaria que termina con el peso como moneda ya escucharon hablar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día