Tren a las Nubes incorporará una nueva formación con coches panorámicos

Sociedad 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
tren a las nubes 1

El 16 de julio se celebrarán los 50 años de la inauguración del Tren a las Nubes. Tras de 10 meses parados por la pandemia de coronavirus, hoy baten récord de venta de tickets.

La formación que hoy cuanta con 7 coches tiene una capacidad para 430 personas en cada viaje. Sebastián Vidal Casas, presidente de del directorio de el Tren a las Nubes, señaló que están ingresando a la temporada alta en Salta y “esto hace que la formación esté al tope en todos los viajes. Esto hace que el derrame económico durante el trayecto sea muy bueno para todas las comunidades. Estamos muy satisfechos por lo que está pasando con Salta en materia de turismo”.

Tren a las Nubes

En los próximo 90 días llegaría a Salta nuevos coches en este caso serían 7 de origen suizo con un detalle fundamental, estos están adecuados con panorámica para disfrutar de un viaje mucho más placentero y no perder ningún detalle de nuestra hermosa y bella naturaleza.

“Creemos que en 90 días podemos contar con esta nueva formación. Se hizo un trabajo muy arduo para conseguir renovar la formación. Trabajamos junto al Gobierno de la Provincia, Nación y Trenes Argentinos. Además vamos a poner en valor a la estación del tren de San Antonio de los Cobres que cumple 90 años de vida. Estos trabajos ya se iniciarán en muy poco tiempo. Serán 7 mil metros cuadrados donde habrá una feria artesanal, estacionamientos para colectivos y para todos aquellos que lleguen en automóviles y otras cosas más que harán que esa maravillosa localidad tenga dónde mostrar sus productos”, le dijo Sebastián Vidal Casas a El Tribuno.

TREN A LAS NUBES 13

La organización del 50ª Aniversario de el Tren a las Nubes será uno de los eventos más importantes que tendrá Salta durante la Vacaciones de Invierno 2022 que viene con muy buenos números para nuestra provincia. Sobre esto también habló: “Nuestra idea es realizar los festejos el 15 y 16 de julio, estamos viendo de cerrar con folcloristas y diferentes artistas para armar un show música que pueda disfrutar toda las familias salteñas y los turistas. Además durante esos días vendrán desde Nación, y se recordará y se hará un homenaje a todos aquellos que trabajaron y pensaron en este proyecto turístico que nació en 1971 y tuvo su punto culmine en 1972”.

El tren más asombroso del mundo, es de alta montaña que asciende a 4.200 metros de altura, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre una asombrosa naturaleza escondida, como señala la portada invitando al turista a disfrutar de este maravilloso viaje.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día