La Delegación de Asuntos Indígenas acompaña el censo en el norte provincial

Interior 18/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Asuntos indígenas 01

El trabajo se realiza para facilitar la tarea en comunidades indígenas periféricas de municipios cabeceras de la región. Comenzó días antes con el traslado de los equipos necesarios para el censo y continuaba hoy con el soporte logístico a los censistas.

“Entre el 9 y el 13 de mayo la Delegación de Asuntos Indígenas mantuvo reuniones de coordinación con la Dirección General de Estadísticas del Gobierno de Salta para brindar apoyo logístico y conocimiento técnico de los especialistas en terreno de nuestro equipo para el traslado de los censistas y de los kits de censo a las distintas escuelas de cabeceras en los Departamentos Rivadavia, San Martín y Orán”, informó al respecto el delegado de Asuntos Indígenas Marcelo Córdova. Aclaró que hubo hasta ahora una respuesta positiva de las familias de comunidades censadas y se estuvo a disposición para resolver las distintas situaciones que se fueron presentando.


Asuntos indígenas 02


En Rivadavia Banda Sur se trasladaron desde el 16 de mayo y hasta hoy kits de Censo y responsables Censistas en los tres centros urbanos: La Unión, Santa Rosa y Rivadavia para luego desplegar en las más de 15 escuelas de cabecera para tal fin.

En Morillo y Santa Victoria Este, continúa el mismo despliegue logístico y técnico para llegar a las distintas comunidades de pueblos indígenas y parajes de estos municipios.

Los técnicos de la Delegación de Asuntos Indígenas mantienen constante comunicación con las autoridades de la Dirección General de Estadísticas y van informando las distintas situaciones que se presentan en orden a lograr el objetivo de cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población de todo el país.

A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día