Sin grandes inconvenientes, finalizó el censo nacional en Salta

Sociedad 18 de mayo de 2022
82468-finalizo-el-censo-nacional-2022-20220518235315
82468-finalizo-el-censo-nacional-2022-20220518235315

Pasadas las 18 horas finalizó el Censo nacional 2022 que se realizó hoy en todo el país y que contó con la participación de mas de 600 mil censistas y agentes de fuerzas de seguridad. 

El coordinador provincial del Censo Ricardo Teysier destacó la calidad del operativo que en términos generales fue muy exitoso, ya que en Salta no se registraron grandes inconvenientes y se realizó de manera rápida, y con una buena respuesta de la gente.

Por otro lado, Teysier informó que hasta el momento los datos del 66% del total de las viviendas salteñas, ya fueron cargados en la app Censar. Resaltó con orgullo que Salta fue felicitada por el Indec por ser la provincia que más utilizó esta aplicación digital.   

Por otro lado, agregó que la carga de datos continuará durante la jornada de hoy hasta la noche y se extenderá hasta mañana.


censista roboCon un cuchillo intentaron robar a una censista en Villa Mitre


Finalmente, el funcionario nombró algunos inconvenientes que se registraron durante el operativo, pero que fueron solucionados oportunamente. Se refirió al robo que sufrió un censista en Villa Mitre, cuyo ladrón fue detenido y apresado por la policía, también la asistencia sanitaria a un par de censistas que sufrieron mordeduras de perros y la pérdida de un censista en Metán que con el transcurso de las horas pudo ser localizado por los efectivos policiales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar