Payo, afuera del hospital de Tartagal: "Si no apoyan, no se puede hacer una buena gestión"

Interior 20/05/2022 InformateSalta InformateSalta
payo esteban

Fue noticia en la mañana de este viernes la primicia de CNN Salta -94.7 MHZ-, cuando el doctor Santiago Payo informó que por una decisión del Ministerio de Salud, quedaba removido de su cargo como gerente del hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal.

En ese contexto InformateSalta se comunicó con el diputado provincial Santiago Vargas, quien además fue trabajador tiempo atrás en el nosocomio, comentando que le gustaría dialogar con Payo, al mismo tiempo que recalcó en que las gerencias tengan el acompañamiento necesario para poder sanear las falencias que vienen desde mucho tiempo.


hospital tartagalEn el hospital de Tartagal afirman que están "raspando la olla"

Primeramente manifestó algo que, según recordó, también pronunció cuando se cambió al doctor Juan Ramón López por Santiago Payo. “Lo que decíamos en ese momento y lo seguimos sosteniendo, es que pueden cambiar los nombres –y seguirán cambiándolos- pero si no se apoya a los gerentes con recursos financieros como humanos, será difícil que puedan hacer una buena gestión, y más en un hospital cabecera y complejo”, reflexionó.

El legislador lamentó que desde la cartera sanitaria hayan procedido con esta medida, puntualizando que “es muy grave” puesto que “se suma a la cantidad de problemas y búsquedas de soluciones que se han intentado” para el nosocomio, además que por estos días hay reclamos de trabajadores por retrasos en pagos de sueldos.


“Me parece que los problemas son más ministeriales que gerenciales, aquí vinieron y prometieron soluciones con el cambio de nombre pero nunca los hubo, hoy estamos mucho peor que hace un año cuando cambió la gerencia”


Algo que Vargas también consideró importante es que hay que cambiar una filosofía donde la inversión, según apuntó, sigue siendo para la Capital y “se dejan desguarnecidos a los hospitales del interior, sino seguiremos teniendo los mismos problemas”.

Por último, el diputado se refirió a la eventual gerencia normalizadora que asumiría la conducción temporaria del hospital, teniendo entendido de su parte que entre ellos se encontraría el doctor Facundo Humacata, secretario de Salud de la Provincia. “No creo que sea la solución, no tenemos nada en contra de los capitalinos, los vamos a recibir de manera amable pero necesitamos médicos de Tartagal, de la zona”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día