Payo rompió el silencio: “No tengo nada que esconder, no malversé ningún fondo”

Salud 21/05/2022
Santiago Payo

Fue primicia en CNNSalta-94.7 que Santiago Payo deja de estar al frente de la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Es que el ministro de Salud, Juan José Esteban, le pidió la renuncia.

El pedido por parte del titular de la cartera respondería a cierta irregularidad en las finanzas del nosocomio y diferentes conflictos que se presentan en el lugar. Durante la tarde de ayer, Payo publicó un video en redes sociales dirigiéndose a la comunidad.

“Hasta tanto no haga entrega de todo lo que corresponda a documentaciones voy a seguir estando en el hospital”, adelantó para luego agradecer a la comunidad de la institución y del departamento. 


 "Yo no malversé ningún fondo"


“Hace 34 años atrás trabajaba en este hospital. Llegué y encontré un hospital con muchas carencias y falencias. En ese momento también emprendí la lucha, a través de la sociedad de profesionales, esto me llegó a exigir a las autoridades provinciales que construyeran algo nuevo. Quiero recordarle a la población que demoró 19 años la construcción que no debería haber demorado más de un año y medio”, continuó en un tono crítico.

“Cuando iniciamos nuestra gestión, lo hicimos con una auditoria a cargo de la Auditoria General de la Provincia que registró un faltante de 87 millones de pesos y una deuda de 23 millones de pesos”, agregó más tarde el profesional.

“Tuvimos que rendir cuentas por facturas que venían firmadas por quien no correspondía, la gestión anterior. Esta todo documentado por si alguien lo quiere ver. Desde que llegamos estamos con un gran déficit de personal. Estamos con todos los expedientes de rendición en condiciones de ser presentados”.

“Tengo la cara muy limpia, puedo dar la cara en cualquier lugar. Yo no tengo nada que esconder, yo no malversé ningún fondo. Si en algún momento tomé la palabra para decir las cosas que este hospital necesitaba lo hice porque creo en la libertad de la palabra para cada ciudadano, si eso molestó se debe cambiar esa molestia por acciones”, finalizó haciendo referencia a los dichos del ministro Esteban.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día