Esteban explicó por qué le pidió la renuncia al gerente de Tartagal

Salud 20/05/2022 InformateSalta InformateSalta
payo esteban

En medio de la delicada situación que atraviesa el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, cabecera del departamento de San Martín, por los problemas en la atención y el paro de trabajadores precarizados, el gerente del nosocomio, Santiago Payo, confirmó su alejamiento del cargo a raíz de un pedido del ministerio de Salud.

Las crudas declaraciones de Payo acerca del pésimo estado del nosocomio y el retraso en los pagos a los trabajadores, sumados a la falta de rendición de las partidas anticipadas que envió el ministerio para solucionar el conflicto, calaron hondo en el seno de la cartera sanitaria.

santiago payo

Al ser consultado sobre los motivos, el titular de la cartera, Juan José Esteban, en InformateSalta, admitió que le pidió la renuncia y aseguró que “los problemas de salud se tratan en el ámbito sanitario”. “Eso es fundamental", dijo, advirtiendo un cierto malestar por sus declaraciones mediáticas.

No obstante, luego precisó que los problemas del nosocomio no se solucionaron a pesar de los anticipos presupuestarios, dejando el interrogante acerca de cuál fue el destino que se les dio. "Ya hablamos con la gerente administrativa del hospital de manera tal que nos tenga los papeles en regla”, comentó.

Sobre el conflicto puntual de los trabajadores, indicó que el lunes viajará a Tartagal para reunirse con los trabajadores a los fines de llegar a una solución. “La idea es empezar a dialogar con quienes están manifestándose en el hospital de manera tal que vuelvan a trabajar”, confirmó.

Con respecto a la precaria situación de los trabajadores, quienes prestan servicios como monotributistas, justificó que, por la pandemia, hubo que recurrir a estas formas de contratación.

Sin embargo, aclaró que de a poco “se les vienen dando soluciones y respuestas” a los trabajadores por medio de distintas herramientas y acotó que, en muchos casos, ya pasaron a formar parte de la planta permanente del Estado.

A su vez, aseguró que aún no tiene reemplazante para la gerencia del hospital. "No tenemos reemplazante hasta ahora, hay una comisión a cargo del Dr. Humacata, la vamos a seguir manteniendo, y a lo mejor por consenso surge el gerente nuevo”, expresó.

Para finalizar, pidió a los trabajadores que se queden tranquilos. “Vamos a solucionar el problema laboral de ellos y después vamos a analizar puntualmente cada caso”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día