En Salta, no descartan una protesta masiva en contra de los formadores de precios

Sociedad 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Inflación

Salir a comprar el pan de cada día es una lucha diaria. Centavo a centavo, peso a peso, los productos esenciales de la canasta básica no paran de subir de precio. InformateSalta dialogó con el Secretario General de la CGT en Salta, Carlos Rodas, quien señaló que se encuentran reunidos para analizar el llamado a protesta masiva.

La semana pasada, Pablo Moyano (camioneros) anunció que, en común acuerdo con Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Gerardo Martínez (UOCRA), la CGT se encuentra analizando la realización de una masiva marcha en contra del empresariado debido a la escalada inflacionaria.

carlos rodas bancos

“En este momento estamos entrando en una reunión. Lo vamos a definir con todos los muchachos y las chicas, no se descarta una protesta masiva en contra de los formadores de precios. Nos afecta fuertemente la inflación”, dijo Rodas.  

Los dirigentes consideran que se deben tomar acciones en la calle para advertir sobre la inflación que con el 6% de abril según el INDEC acumuló 58% en 12 meses, la cifra más alta en 30 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día