"Asesinos al volante": PaViCEI pidió cambios en la ley para dictar penas más severas

Sociedad 23 de mayo de 2022 Por InformateSalta
alcoholemia

En las últimas horas fue noticia la respuesta de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, respecto a los conductores ebrios que provocan muertes,. donde apuntó contra los "jueces que benefician a los asesinos al volante".

InformateSalta en este marco dialogó con Sonia Méndez, Secretaria de Pavicei, se mostró optimistas en "la posibilidad de tener la aplicación de la Ley Tolerancia 0 a nivel nacional". 

pavicei siniestros

Méndez recordó que Salta fue una de las pioneras. "Hace cosa de 1 año y medio desde el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se viene trabajando para extenderla a nivel nacional porque todos los familiares de víctimas en su gran mayoría son consecuencia de conductores alcoholizados, entonces ven la necesidad de que se de a nivel nacional esta tolerancia".

A su vez reprochó el hecho de que hoy las Leyes del Código Penal sean tan blandas a la hora de aplicárselas a un conductor ebrio que provocó una muerte. "Tenemos tolerancia 0 pero en el Código penal no se cambia. Estamos pidiendo, cambio de la Ley tolerancia 0 y el código Penal, de esa manera si se podría hacer penas más severas".

Méndez insistió en que las penas deben ser más duras y ejemplificadoras. "Si no conducen y total…matan a nuestros seres queridos y siguen libres. Es muy triste para los familiares el no saber que se hizo justicia". 

Por último, recordó que en Salta se aprobó como ley Provincial Tolerancia 0 en 2014 y posteriormente en el Municipio Capital con un caso emblemático, la muerte de los hermanos Jurado. 

pavicei

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar