Massa aseguró: "Hay jueces que benefician a los asesinos al volante"

Nacional 22/05/2022
massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que "hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos", al recibir a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales, junto al Observatorio de Víctimas de Delitos y a funcionarios del área de Transporte.

Debemos recordar que la semana pasada, diferentes organizaciones sociales le presentaron un proyecto de ley que busca la alcoholemia 0 en todo el país. En ese contexto, Massa se refirió a la importancia del rol del Observatorio: "Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan cinco, seis, siete años en impartir Justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo".

Sergio Massa

Es necesario mostrar que "aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante", continuó.

"Desde el Congreso y desde el Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número", finalizó duramente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día