Organizaciones sociales piden ante nación alcoholemia cero en todo el país

Nacional 20/05/2022
Alcoholemia

El documento elaborado por el colectivo de Familiares Víctimas de Tránsito de la República Argentina fue presentado a Sergio Massa en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación. 

El proyecto busca una ley de tolerancia 0 para todo el país y modificaciones del código penal sobre delitos contra la seguridad vial. Según explicó Sonia Méndez, referente de PAVICEI, comentó a InformateSalta que: “Se está pidiendo la ley de tolerancia 0 para todo y que se haga un cambio en el código penal, porque en el momento de juzgar a la persona esta ley de tolerancia 0 no tiene incidencia en la pena”.

Siniestros viales

“Este Proyecto de la ley, busca la ordenanza 0 en todo el país teniendo referencia a varias provincias. Nosotros la tenemos desde el año 2014, fuimos de los grandes referentes del tema”, continuó 

“Lo presentamos los familiares que formamos parte del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, el documento lleva más de un año en elaboración y busca combatir la imprudencia en los accidentes viales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día