El Colegio de Abogados instaló una cabina sensorial de concientización con la Asociación Familias TEA

Sociedad 24 de mayo de 2022 Por InformateSalta
colegio de abogados

En la jornada de ayer, en la sede de Ciudad Judicial del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, se realizó un evento de concientización y sensibilización sobre el efecto que causa la Pirotecnia Sonora de alto impacto en las Personas con Trastorno o Condición del Espectro Autista Hipersensibilidad auditiva, adultos mayores, excombatientes de Malvinas y animales. La intervención fue a instancias del Instituto de los Derechos de las Personas con Discapacidad e Inclusión de Grupos Vulnerables a cargo del Dr. Martin Gerónimo y la Dra. Fernanda Domínguez. 

Para ello se instaló en la sede del colegio una Cabina Sensorial, provista por la Asociación Familia TEA Salta, en la cual nos permite escuchar el nivel que alcanzan los ruidos que deben soportar las personas con hipersensibilidad auditiva, siendo para los mismos totalmente dañino. Del mismo modo se puede observar a través de una pantalla las distintas situaciones por las que puede atravesar una persona con hipersensibilidad auditiva en esos momentos a saber autolesiones, convulsiones taquicardias, alteraciones en el proceso auditivo, irritabilidad ansiedad, infarto. 

Participaron de dicha experiencia abogados del fuero local, docentes, como así también las personas que se acercaban al lugar en donde estaba la cabina. 

El Dr. Humberto Pedro Burgos (h), presidente de la Institución, resaltó la gestión realizada por los Directores del Instituto de los Derechos de las Personas con Discapacidad e Inclusión de Grupos Vulnerables que nos permite vivenciar el daño que les produce a las personas que se pretenden proteger, como así también continuar la concientización no sólo entre los colegas sino en la ciudadanía, para que finalmente sea ley , el proyecto legislativo que ya cuenta con media sanción. 

Esta experiencia se repetirá en la jornada de hoy de 10:30 a 12:30hs, invitando a toda la comunidad en general que esté interesada.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar