Instalan una “cabina sensorial” para experimentar lo que sienten las personas autistas

Sociedad 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
cabinasensorial

La lucha por la eliminación de pirotecnia sonora en Salta se ha vuelto cada más fuerte y quienes intentan que esto se concrete  año tras año, sobre todo para las fiestas buscan concientizar a la sociedad para que entiendan y empaticen con quienes sufren los estallidos, niños con autismo, animales, enfermos entre otros. 

Es así que desde Familia TEA Salta convocada por el Colegio de Abogados instalaron una Cabina Sensorial en la Sede del Colegio de Abogados de Ciudad Judicial, ubicado en Avenida Memoria, Verdad y Justicia S/N, donde quien desee podrá tener la experiencia que sufren los niños con autismo o con algún trastornos ante la explosión de pirotecnia sonora. 

InformateSalta visitó el lugar y dialogó con Ada Sánchez, referente de Familia TEA Salta "tiene el fin de que cada persona que pase por aquí, se concientice y viva en primera persona lo que padece una persona con autismo cuando estalla una pirotecnia de alto impacto sonoro". 

Sánchez anticipó que la cabina sensorial visitará durante  todo el años distintos puntos de la  ciudad "La próxima semana lo tendremos en la plazoleta IV Siglos. La prueba es gratuita y es para todos. 

cabinasensorial2

En cuanto a la experiencia en el interior de la cabina explicó que "se encuentran los estímulos de las luces, de cada uno de los estallidos y hay una computadora donde pasan un video como padece una persona en primera persona y se colocan los auriculares y se escucha la pirotecnia". 

Por último Ada Sánchez remarcó que como sociedad aún nos falta mucho para tomar conciencia. "Esto no solo lo padecen las personas con autismo sino el medio ambiente, los animales, los adultos mayores, veteranos de guerra, recién nacidos, el espectro es bastante amplio. Si esto daña ya deja de ser un festejo" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día