Diputados aprobaron el proyecto de Mónica Juárez de primer empleo

Legislativa 25 de mayo de 2022 Por InformateSalta
primer empleo

El proyecto de Ley de Primera Oportunidad Laboral es una iniciativa de la diputada y periodista, Mónica Juárez, que obtuvo este martes media sanción de la Cámara Baja, y ahora pasará al Senado. 

La iniciativa había sido uno de los ejes de campaña de la diputada provincial. Durante la misma, dialogó con los vecinos y los jóvenes, quienes le plantearon la necesidad de acceder a fuentes laborales. Esto es compatible con el contexto local donde a la falta de oportunidades laborales se le suma el gran porcentaje de informalidad laboral que existe en Salta.

A partir de ello, Juárez presentó este proyecto que propone generar acceso al primer empleo a jóvenes de entre 18 y 30 años, articulando entre el sector público y sector privado. Este programa de Gobierno, pretenderá posibilitar que las empresas capaciten e incorporen a nuevos empleados.

Ante la aprobación, Juárez  destacó el acompañamiento del gobernador, Gustavo Sáenz, quien desde la propuesta de campaña viene trabajando en equipo junto a ella. “Quiero recalcar el acompañamiento del gobernador porque teníamos la misma iniciativa desde que caminamos los barrios desde 2019” sostuvo. 

“Es doloroso ver a nuestros hijos irse de Salta y del país, este proyecto genera arraigo y pertenencia” afirmó la diputada provincial, y agregó que es responsabilidad de ellos trabajar para que los jóvenes no se alejen.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar