Diputados aprobaron el proyecto de Mónica Juárez de primer empleo

Legislativa 25/05/2022 InformateSalta InformateSalta
primer empleo

El proyecto de Ley de Primera Oportunidad Laboral es una iniciativa de la diputada y periodista, Mónica Juárez, que obtuvo este martes media sanción de la Cámara Baja, y ahora pasará al Senado. 

La iniciativa había sido uno de los ejes de campaña de la diputada provincial. Durante la misma, dialogó con los vecinos y los jóvenes, quienes le plantearon la necesidad de acceder a fuentes laborales. Esto es compatible con el contexto local donde a la falta de oportunidades laborales se le suma el gran porcentaje de informalidad laboral que existe en Salta.

A partir de ello, Juárez presentó este proyecto que propone generar acceso al primer empleo a jóvenes de entre 18 y 30 años, articulando entre el sector público y sector privado. Este programa de Gobierno, pretenderá posibilitar que las empresas capaciten e incorporen a nuevos empleados.

Ante la aprobación, Juárez  destacó el acompañamiento del gobernador, Gustavo Sáenz, quien desde la propuesta de campaña viene trabajando en equipo junto a ella. “Quiero recalcar el acompañamiento del gobernador porque teníamos la misma iniciativa desde que caminamos los barrios desde 2019” sostuvo. 

“Es doloroso ver a nuestros hijos irse de Salta y del país, este proyecto genera arraigo y pertenencia” afirmó la diputada provincial, y agregó que es responsabilidad de ellos trabajar para que los jóvenes no se alejen.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día