Califican de "irrisorio" el presupuesto asignado para obras que propongan los vecinos

Municipal 26 de mayo de 2022
carolina Am

Mientras la intendenta, Bettina Romero busca financiamiento internacional para obras, la concejal de la Ciudad de Salta, Carolina Am criticó duramente los fondos designados al programa Presupuesto Participativo, una herramienta esencial para los movimientos vecinalistas y barriales.

Definido técnicamente, se trata de un “proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía, conjuntamente con el gobierno, delibera y decide qué políticas públicas se deberán implementar con el presupuesto estatal”.

En este marco consideró que la propuesta “es muy vaga” y “nunca se reglamentó”. “El presupuesto participativo municipal tiene hoy 16 millones de pesos para obras públicas, lo cual es totalmente irrisorio”, expresó.

En esta línea solicitó que el próximo año se cuenten con mayores recursos para que “el vecino sienta que lo que paga después llegue a su barrio”.

Sesión Concejo Deliberante 2

En diálogo con FMAries, la edil comentó que en el programa de “erradicación de calles de tierra se estima que pavimentarán entre 40 y 60 cuadras”, por esta razón enfatizó que desde el Concejo Deliberantepidieron al Ejecutivo que diga cuáles serán las calles y cómo se va a decidir”.

“Presenté un proyecto para que se dé prioridad de pavimentación por donde transita el transporte público, porque con eso se beneficia a muchas más personas, eso es un criterio objetivo o si no en base a la opinión del vecino”, continuó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar