


Califican de "irrisorio" el presupuesto asignado para obras que propongan los vecinos
Municipal26/05/2022
Mientras la intendenta, Bettina Romero busca financiamiento internacional para obras, la concejal de la Ciudad de Salta, Carolina Am criticó duramente los fondos designados al programa Presupuesto Participativo, una herramienta esencial para los movimientos vecinalistas y barriales.
Definido técnicamente, se trata de un “proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía, conjuntamente con el gobierno, delibera y decide qué políticas públicas se deberán implementar con el presupuesto estatal”.
En este marco consideró que la propuesta “es muy vaga” y “nunca se reglamentó”. “El presupuesto participativo municipal tiene hoy 16 millones de pesos para obras públicas, lo cual es totalmente irrisorio”, expresó.
En esta línea solicitó que el próximo año se cuenten con mayores recursos para que “el vecino sienta que lo que paga después llegue a su barrio”.

En diálogo con FMAries, la edil comentó que en el programa de “erradicación de calles de tierra se estima que pavimentarán entre 40 y 60 cuadras”, por esta razón enfatizó que desde el Concejo Deliberante “pidieron al Ejecutivo que diga cuáles serán las calles y cómo se va a decidir”.
“Presenté un proyecto para que se dé prioridad de pavimentación por donde transita el transporte público, porque con eso se beneficia a muchas más personas, eso es un criterio objetivo o si no en base a la opinión del vecino”, continuó.












Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica

Tiraban escombros al río y los descubrieron: “Venimos trabajando muy fuerte para que eso no ocurra"








Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido


Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido




