De feriado en feriado: Concejales, dos semanas sin sesionar, ¿y los problemas de la gente?

Opinión 24/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (75)

La particularidad de no sesionar cuando hay feriados se volvió una costumbre en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quienes lejos de evaluar la posibilidad de pasar la sesión para este jueves, por segunda semana consecutiva, y ayudados por el calendario nacional, decidieron no hacer nada. 

Tras varias semanas de temarios muy pobres, sin grandes iniciativas o proyectos, ahora directamente decidieron “hacer papa”. Por el censo primero y ahora por la Revolución de Mayo, los pasillos de Av. República de Líbano permanecerán casi desiertos pese a la necesidad constante de los barrios y los vecinos de la Capital. 

concejo deliberante salta

En medio del escándalo por el supuesto cobro indebido de impuestos inmobiliarios a los vecinos por parte del municipio, que afectaría a más de 20 mil usuarios, con excepción de algunos ediles que decidieron interiorizarse por su parte del caso, el resto no podrá expedirse sobre la situación y ni hablar de presentar una iniciativa.

Y sí, la última acta de labor parlamentaria se conformó el martes 10 de mayo. En el medio, nobleza obliga, hubo varias reuniones de trabajo, con varios pedidos de informes, entre ellos,  algunos vinculados al tránsito, datos vinculados a la situación edilicia de los cementerios municipales, y demás, que evidentemente no podrán ser discutidos al menos hasta la próxima semana.   

¿Habrá alguna vez una excepción o será que deberemos seguir esperando para ver a nuestros representes discutir y sancionar ordenanzas?

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día