Cánepa defendió a Sabrina Sansone y dijo que "los cambios son naturales"

Cultura 26 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Matías Cánepa

Tras la salida de Sabrina Sansone de la Secretaría de Cultura, el ministro de Educación Matías Cánepa, le quitó dramatismo a la renuncia y defendió a Sansone aduciendo que “le tocó gestionar en una época que no fue nada fácil”. 

“Los cambios en los equipos de Gobierno son naturales, no hay que tomarlos de otra manera”, comentó Cánepa y añadió: “Lo importante es que tengamos precisión de cuáles son nuestras políticas para adelante”. 

Ante la vacante que genera esta desvinculación de la ahora ex funcionaria, el ministro confirmó que el Gobierno Provincial se encuentra analizando quién la sucederá en su puesto. 

Al referirse a los motivos de la decisión de Sansone reconoció las “discrepancias con la Orquesta Sinfónica”, aunque no les dio mayor peso. También justificó la decisión de Sansone al decir que “le tocó gestionar en época de pandemia”.

Los dichos de Cánepa corresponden a los vertidos por Sansone en sus redes sociales, donde publicó un escrito dirigido tanto al Gobernador de la Provincia como al Ministro de Educación. Allí resalta que pasó “más de 2 años difíciles atravesados por la situación de pandemia que no tiene antecedentes”. “Así y todo con el equipo de trabajo y del gobierno hemos salido adelante”, resaltó Sansone en un descargo donde no esquivó la referencia al conflicto con la Orquesta Sinfónica. 

“Lamentablemente creo que mi tiempo se acabó, se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos”, escribió la ex secretaria cerrando así su ciclo frente al organismo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar