El Senado aprobó un proyecto para que alumnos aprendan a administrar el dinero

Legislativa 26/05/2022
educación financiera

El Senado provincial llevó a cabo hoy su 10° sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 21 senadores, en la que se debatió un proyecto que pretende instalar en las escuelas salteñas una educación financiera temprana.

Con dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Emiliano Durand, en relación al dictado de la materia de educación financiera temprana en establecimientos educativos de nivel secundario tanto públicos como privados. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

La ley específica entiéndase como educación financiera temprana el desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros.

Asimismo, establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, los lineamientos curriculares básicos delos contenidos de la Educación Financiera Temprana, de modo tal que se respeten y articulen los programas y actividades que las jurisdicciones tengan en aplicación al momento de la sanción de la presente ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día