Llevarán fibra óptica y antenas de Televisión Digital Abierta al interior de Salta

Sociedad 27/05/2022 InformateSalta InformateSalta
arsat tda

Achicar las brechas en el acceso a la conectividad es uno de los objetivos que busca cumplir Arsat con los trabajos que se encuentra realizando en Salta. La ampliación de la red de fibra óptica que atravesará la ruta nacional 9 y 34 y la entrega de antenas para acceder a la Televisión Digital Abierta permitirá que familias que viven en lugares casi inhóspitos, puedan contar con el servicio de intranet y televisión pública.

Matías Tombolini, titular del Arsat y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, brindaron detalles del operativo que inició ayer en Santa Victoria Este con la entrega de los más de 2 mil equipos de TDA.

Matías Tombolini

“Estamos trabajando para disminuir la brecha digital que existe en nuestra provincia. Vamos a comenzar una obra verdaderamente trascendente, no sólo por la inversión que significa sino porque va a permitir conectar a la ciudad Capital y a las ciudades que están sobre el corredor de la 9/34, van a estar conectadas a la red Federal de la fibra óptica”, dijo el ministro Villada.

Tombolini explicó que Arsat no brinda la conexión al hogar, “lo que hace es trazar la autopista y después como si fueran las colectoras va dándole servicio a quien hoy tiene un internet que le anda más o menos; va a tener banda ancha de calidad y más barato o el mismo precio con mucha más capacidad”.

arsat 2

Con la financiación de Enacom, la obra que costará alrededor de mil millones de pesos estaría finalizada en 12 a 15 meses.  “El ministerio de Educación de la Provincia le dio a ARSAT la responsabilidad de conectar 40 mil escuelas. En Salta son más de 1200, 800 ya están conectadas, tenemos que aumentar el ancho de banda y 466 escuelas nuevas, 30 de ellas van a estar conectadas por satélite. Se inicia la prueba en Las Vertientes, municipio Santa Victoria Este”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día