Se realizó el Encuentro Recreativo y Social del programa Bien Activos

Sociedad 29/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Bien Activos 01

Se realizó en el complejo Municipal de Vaqueros el Taller de Alimentación Saludable y Encuentro Recreativo y Social del programa Bien Activos. Estuvieron presentes: el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, el intendente de Vaqueros, Mario Moreno, la coordinadora de programas nacionales de la secretaría, María Luisa Montoya.

El secretario destacó la presencia de todos quienes acompañaron este hermoso evento que son los que vienen siendo parte de los distintos espacios donde se realiza el Bien Activos. Asimismo agradeció el compromiso de cada coordinadora, nutricionista, cada profesor que pone alma, vida y corazón en sus lugares de trabajo y de cada una de las personas que decidieron ser parte del Programa que busca el bienestar de los mayores.


Bien Activos 02


Bien Activos es un programa nacional que toma el Gobierno de Salta en virtud de coincidir en la importancia de promover la calidad de vida activa y saludable. En la jornada, más de 70 personas mayores compartieron actividades recreativas y una capacitación relacionada con nutrición saludable. El Programa se implementa en nueve lugares distribuidos en las siguientes localidades: Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Caldera, y Vaqueros.

El objetivo del programa, iniciativa nacional impulsada por la Dirección Nacional de Adultos Mayores (DINAPAM) es favorecer un estilo de vida  activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa, y la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación a lo largo de la vida.

Las acciones del Programa Bien Activo se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La convención establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día