Salta, de las provincias con menos cantidad de bibliotecas públicas

Sociedad 01/06/2022 InformateSalta InformateSalta
bibliotecas 3

No hay nada más gratificante que dejarse llevar por los conocimientos y las historias con las que nos atrapan los libros. Sin embargo el acceso a los mismos no es igual en todas partes del continente, como así en Argentina, según lo que determinó un estudio respecto a la accesibilidad de bibliotecas públicas.

Se trata de una investigación hecha por el equipo de analistas de Picodi.com, que se dispuso a averiguar qué lugares tienen el acceso más fácil a las bibliotecas públicas, tomando en cuenta las administradas por las autoridades de la ciudad, así como las bibliotecas regionales y nacionales ubicadas dentro de los límites de las localidades.

Haciendo este análisis en el país, más precisamente en las bibliotecas públicas en las capitales de las 24 provincias argentinas, la relación más favorable entre el número de estos lugares y el de habitantes se encuentra en Viedma: casi una biblioteca por cada 10 mil habitantes (0,95). San Juan quedó segundo (0,92) y Rawson tercero (0,81).

Del otro lado del ranking, las tres ciudades con el acceso más difícil a las bibliotecas públicas son San Fernando del Valle de Catamarca (0,13 bibliotecas por cada 10.000 habitantes), San Miguel de Tucumán (0,11) y Córdoba (0,09).

En cuanto a la situación de Salta, con un total de 12 bibliotecas, quedó en el lugar número 17 de las 24 provincias, con 0,23 bibliotecas por cada 10 mil habitantes, según el relevamiento hecho por Picodi, ubicándose La Plata y Paraná.

Vale señalar que el estudio incluyó bibliotecas públicas municipales, regionales y nacionales ubicadas dentro de los límites administrativos de ciudades individuales. Se omitieron las bibliotecas universitarias, privadas y especializadas. Los datos provienen de los sitios web oficiales de bibliotecas individuales, redes de bibliotecas públicas y autoridades locales que supervisan o recopilan datos estadísticos sobre estas instituciones.

bibliotecas populares

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día