Parte médico de Zaira: “Tiene una enfermedad degenerativa, no podemos cambiar su condición”

Sociedad 01 de junio de 2022 Por InformateSalta
zaira

Zaira, la niña de 12 años, que se encontraba en un estado de abandono y precariedad en medio de Misión Chaqueña luego que su madre falleciera, fue trasladada hace algunos días al Hospital Público Materno Infantil, donde continúa internada pero con un pronóstico poco alentador. 

Al respecto, el encargado del área de Pediatría, Eduardo Calvo, dio el primer parte médico, y confirmó que Zaira tiene una enfermedad congénita, degenerativa y progresiva.

zaira2_phixrZaira ya se encuentra en el Materno Infantil: "Nuestra preocupación es mejorar su condición"

A su vez, detalló que la situación es irreversible. "Esa condición no la vamos a cambiar con tratamiento médico, pero sí podemos darle una mejor calidad de vida", recalcó.  

Además comentó que no puede alimentarse por sus propios medios y sufre episodios convulsivos que deben ser tratados con medicamento. "Lamentablemente esta es la condición de la enfermedad de ella", sostuvo en Con Criterio Salta.  

Cabe destacar que una vez que esas condiciones estén estabilizadas, se analizará si la menor debe quedarse en el hospital o resulta más adecuado que se aloje en un lugar más cómodo junto a su familia, sea en su hogar (mejorado) o en otro a designar.

La denuncia

La situación fue denunciada por Diana Ferreyra, vecina y amiga de la familia de Zaira, quien posteó en su cuenta la situación. "Esta niña se llama Zaira, es de Misión Chaqueña- Salta. Tiene 12 añitos, su mamita fue mi amiga y compañera del colegio. Lamentablemente falleció debido a un cáncer de útero. La niña quedó a cargo de sus abuelos, no puede esa criatura estar viviendo en esas condiciones, hace un tiempo un chancho le mordió la manito y le faltan parte de sus deditos".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar