En lugar de desfile, 7000 gauchos marcharán por la ciudad en honor a Güemes

Sociedad 01/06/2022 InformateSalta InformateSalta
desfile gauchos fortines

Ha llegado junio y con él, comienza a palpitarse en el aire salteño el aire de patriotismo propio de esta época, cuando los ponchos salteños se disponen a teñir todo de rojo, anticipando las honras al general Martín Miguel de Güemes en la víspera del 201° aniversario de su paso a la inmortalidad.

Es en ese marco que los gauchos también se alistan para lo que será no un desfile, sino otra marcha que concretarán por las calles de la ciudad de Salta el próximo 17 de junio, esperando una participación de aproximadamente 7000 jinetes, según lo que estimó Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.


Camino al 17 de Junio: Los “rostros” de Martín Miguel de Güemes

En diálogo con el medio DeFrenteSalta, Aráoz comentó cómo serán esta actividad que ya están planificando. “La mayoría de los gauchos van a partir del Campo de la Cruz, la concentración será ahí para una marcha en lugar del tradicional desfile, como lo hemos hecho en agosto o en febrero”, manifestó primeramente.

Asimismo anticipó que ya están calculando cerca de 7000 jinetes que van a transita por el micro y macro centro de la Capital, en un recorrido que aún falta la aprobación de la Policía Vial, de la Municipalidad y de la gente de Tránsito.

No obstante, contó que está previsto que la movilización parta de los alrededores del monumento 20 de Febrero, baje por avenida Sarmiento hasta Belgrano, siga por pasaje Zorrilla, luego a avenida Uruguay para pasar por el monumento al máximo héroe del norte, gire por Ameghino para luego seguir por Zuviría de retorno al Campo de la Cruz para la desconcentración.

Para esta jornada, estiman que la marcha durará una hora y media, con interrupciones en el tránsito por dos horas y con cortes programados para evitar las mayores complicaciones en el tránsito vehicular. “Esperamos que todo salga de la forma más ordenada posible”, se mostró confiado Aráoz para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día