Morales enojado con Alberto Fernández: “Garantice el abastecimiento de combustibles”

Nacional 01/06/2022
Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su preocupación por el faltante del gasoil en las provincias del norte argentino.

En este sentido apuntó: “El tema del abastecimiento fue planteado en las asambleas del Norte Grande. El vicegobernador estuvo en la última reunión y fue el primero en plantear el tema en presencia del Jefe de Gabinete Luis Manzur, después se sumaron La Rioja, Catamarca, Salta y Santiago de Estero”.

“El vicegobernador Haquim denunció el pase de camiones cisternas con combustibles a Bolivia”, continuó para más tarde agregar: “No quiero pensar mal, pero resulta que arreglamos el tema del gas con Bolivia y están pasando combustible. Además, están cobrando cualquier cosa por el combustible”.

“Vamos a seguir reclamando, porque es un tema que tiene que garantizar el Gobierno Nacional y no lo está haciendo. Está muy complicado el norte y es lo que estamos denunciando”, enfatizó.

Morales UCR 2


“Sigo como candidato a presidente y voy a ser el futuro presidente de los argentinos”


“A nosotros nos dan muy poco, recién ayer iniciamos una obra de agua financiada por ENOHSA que son de las primeras obras en dos años, recién nos está autorizando las viviendas porque en este tiempo no nos autorizaron ni un peso y tuvimos que poner más de mil millones para terminar las viviendas del FONAVI de la gestión anterior”, cuestionó sobre la relación de Jujuy con el gobierno nacional.

Consultado sobre otros temas, el dirigente radical valoró la ratificación de continuidad de la UCR a Juntos por el Cambio, aunque expresó el deseo de “integrar a sectores del peronismo y del centro al espacio político”.

“Con ciertos sectores del peronismo tenemos coincidencias en cuanto la visión del mercado y la presencia del estado cuando sea necesario”, afirmó en relación a “los representantes del Movimiento Nacional Justicialista con los que podemos acordar”. “Me gustaría que podamos ampliar por allí”, sostuvo.  

Continuó diciendo que son unos irresponsables quienes buscan “eliminar el Ministerio de Educación y aniquilar el Estado”, y remarcó que “a esas voces insensatas neoliberales de la ultraderecha antidemocrática no la compartimos para nada”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día