Sáenz, sobre la escasez de gasoil: “Esto en pocos días se va a resolver”

Política 07/06/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz 123

En el marco de los actos en conmemoración al fallecimiento del Gral. Martín Güemes, Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la escasez del gasoil que afecta a gran parte del país y aseguró que desde nivel nacional le garantizaron que “en pocos días se va a resolver”. 

No obstante, aclaró que desde el gobierno provincial también están gestionado para tratar de resolver la situación. “Nosotros tenemos distintas reuniones esta semana con la secretaría de Energía, con YPF, y bueno estamos buscando la solución para que esto no siga creciendo”, manifestó.


“Ya no son 4 o 5 provincias las que están en condiciones desfavorables con respecto al gasoil, sino casi 19 provincias” 


También recordó que fue él uno de los primeros que alzó la voz, desde hace poco más de dos meses. “Estoy pidiendo por favor que se resuelva rápido esta situación, creo que en estos días se va a resolver, entiendo que ya casi todo el país está en esta situación, así que, con mayor razón, lamentablemente nosotros venimos hace dos meses y tuvimos que ponerlo en la agenda nacional para que se den cuenta”, sostuvo.

En la oportunidad, recordó al héroe gaucho y subrayó que “seguramente estaría peleando para terminar con las desigualdades. “El peleó por un país soberano independiente y por sobre todas las cosas justo y equitativo, hay que acompañar ese legado, esos valores que tenía el general y hay que luchar por eso”.

A su vez, destacó la unión y el esfuerzo de la liga de gobernadores del norte pero aclaró que necesitan el acompañamiento legislativo. “Si los gobernadores y los diputados y senadores nacionales de cada una de estas provincias dejan de lado los intereses partidarios y dejan de lado la obediencia debida, y responden a las necesidades del norte grande podemos hacer muchas cosas ”.


 “Acá no interesa si son del Frente de Todos, del Pro, acá tienen que pelear por los intereses de los salteños”


Sáenz cuestionó que se dejó de mirar al norte como un foco de inversión en materia productiva. “Somos una provincia que produce pero que lamentablemente, lo que produce no abastece ni a la provincia de Salta, y esto es por una falta de inversión, y políticas nacionales que han mirado mucho hacia el sur, con el tema de Vaca Muerta, y han dejado de mirar hacia el norte por eso es que tenemos que seguir”, dijo.

Para finalizar, también opinó sobre la problemática del agua. “Yo no creo que ministerios y secretarias terminen con el problema del agua, que es un tema histórico, crear un cargo, un ministerio o una secretaría no soluciona el problema, lo que soluciona el problema es inversión a corto y mediano y largo plazo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día