El incendio en la feria generó pérdidas totales y la estructura estaría debilitada

Policiales 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
INCENDIO

Tras el feroz incendio registrado en la feria de San Martín e Ituzaingó, que consumió la totalidad de algunos puestos, David Leal, jefe del Programa Emergencias, dijo que la situación está controlada pero no está definitivamente anulado el foco ígneo.

Leal explicó que ahora se debe hacer un proceso de enfriamiento y luego se refuerza los procedimiento de avance". 

El director confirmó que la Galería, Centro Comercial Norte, es la más afectada  "Trabajan cuatro dotaciones de bomberos. Tres cisternas de Aguas del Norte y SAMEC  ya montó su carpa en el lugar, ahora estamos tratando de estabilizar y realizar proceso de enfriamiento". 

En cuanto a las causas del foco ígneo explicó que cuando terminen el proceso de enfriamiento ingresarán los peritos y harán los estudios correspondiente. "Se procedió a la evacuación de los edificios continuos pero no se hizo evaluación aún".

No obstante, aclaró que "no hay peligro de derrumbe". 

feria

El alerta al 911 sería de la persona que trabajaba de sereno en el lugar. "Había una persona que supuestamente es la que dio la información. A las 6.52 ingresa al 911 un llamado con un alerta de lo que era el incendio". 

Por último el Coordinador explicó que "todos fueron evacuados y hasta el momento lo que se ve es que es total la pérdida".

En cuanto al tiempo de corte de la zona, aclaró que no existe uno exacto. "Es un trabajo intenso que realizan los bomberos y muy arriesgado en cuanto que la estructura ya esta débil, mampostería todo eso, y hay un alto riesgo y se están tomando precauciones para evitar daños en los bomberos". Multivisión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día